Las lluvias se irán desplazando de oeste a este y serán más débiles y dispersas en el noroeste peninsular

Un nuevo frente atlántico trae este miércoles cielos nubosos o cubiertos en gran parte de la península, con lluvias, chubascos y ocasionales tormentas que podrán ser localmente fuertes y persistentes en zonas de Andalucía occidental, y moderadas en el entorno del oeste del Sistema Central y Extremadura.

La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogida por Servimedia, indica que las precipitaciones también podrían ser fuertes y persistentes en el entorno de Pirineos.

Las lluvias se irán desplazando de oeste a este y serán más débiles y dispersas en el noroeste peninsular y en la mitad oriental peninsular, y no se descarta que lleguen al área mediterránea a últimas horas.

Meteorología ha activado el aviso amarillo hasta primeras horas de esta mañana por lluvias fuertes de al menos 15 litros por metro cuadrado en el litoral de Cádiz y de Huelva, y en la Campiña sevillana, y por olas de cuatro a cinco metros en las costas gallegas y cantábricas.

POR PROVINCIAS

En general, la nubosidad y las precipitaciones irán remitiendo en todas las zonas conforme avanza el día. En Canarias habrá intervalos de nubes bajas en el norte y cielos prácticamente despejados en el sur.

Habrá intervalos de nubes bajas y brumas o nieblas matinales en las montañas del norte peninsular y en áreas de Andalucía.

Las temperaturas bajarán en la mayor parte de la península, aunque en el área mediterránea y el noroeste peninsular se esperan pocos cambios o ligeros ascensos. Las capitales más calurosas serán Valencia (27 grados), Alicante (26) y Las Palmas de Gran Canaria, Murcia, Palma, Santa Cruz de Tenerife y Tarragona (25). En cambio, hará más frío en Ávila y Segovia (13), y León (14).

Por último, este miércoles soplará viento del sur arreciando a norte y noroeste con algún intervalo fuerte en el Ampurdán (Girona), poniente en el Estrecho y Alborán, del oeste y suroeste rolando a noroeste y norte en la mayor parte del resto de la península, y alisio en Canarias.

LO MÁS VISTO