Las lluvias continuarán afectando durante los días siguientes

El paso de sucesivos sistemas frontales atlánticos dará lugar desde este lunes a un episodio de lluvias, viento fuerte y mal estado de la mar en la península y Baleares, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

El episodio comienza este lunes con el paso de un sistema frontal que recorrerá la península de noroeste a sureste y que afectará al final del día al área mediterránea, dejando a su paso precipitaciones generalizadas en buena parte del territorio peninsular y en Baleares, menos probables e intensas en el sureste.

Las lluvias continuarán afectando durante los días siguientes a la mitad noroccidental peninsular y serán poco probables hacia el área mediterránea.

Lo más relevante de esta situación será el viento y el estado de la mar. El lunes se prevén rachas de viento fuerte o muy fuerte en buena parte de la península y en Baleares al paso del frente, más intensas en zonas altas.

El martes, las rachas muy fuertes continuarán afectando al interior de la mitad este peninsular, aunque de manera menos intensa. Donde sí arreciará el viento ese día será en el área mediterránea.

El estado de la mar también empeorará en las zonas marítimas de alta mar y costeras. En Galicia y el área cantábrica es probable que el oleaje alcance a partir del martes los cinco o seis metros y en Baleares los tres o cuatro metros.

LO MÁS VISTO