Detectado otro posible sobre bomba en la base aérea de Torrejón (Madrid)

Imagen de un avión en la base de Torrrejón, en Madrid
photo_camera Base Aérea de Torrejón de Ardoz | Foto del Ejército del Aire y del Espacio

Las Fuerzas de Seguridad del Estado analizan desde la madrugada de este jueves un sobre sospechoso recibido en la base aérea de Torrejón (Madrid) y que contiene algún tipo de sistema de activación interior, según informaron fuentes del Ministerio del Interior.

Esta alerta en Torrejón se produce después de que este miércoles se recibieran en la Embajada de Ucrania en Madrid y en una empresa de armamento de Zaragoza otros dos sobres sospechosos. En el caso de la delegación diplomática el paquete explotó y causó heridas leves a un empleado de seguridad.

Respecto al envío llegado a la base aérea madrileña, Interior indica que el sobre sospechoso fue detectado entre las 3.00 y las 4.00 horas de este jueves. Los sistemas de seguridad de la instalación militar se percataron de la existencia de un sobre dirigido al Centro de Satélites que, tras ser analizado por rayos X, mostraba en en su interior algún tipo de mecanismo.

Efectivos tanto de la Policía Nacional como de la Guardia Civil se han desplazado hasta la base para asegurar la zona y los investigadores de la Policía están ya analizando el envío.

HERIDO LEVE

Este sobre sospechoso fue localizado después de que a las 13.00 horas de este miércoles la Policía recibiera un aviso por una deflagración en la Embajada de Ucrania en Madrid. La detonación se produjo cuando uno de los trabajadores de la delegación diplomática manipulaba una carta.

El trabajador de la embajada resultó herido con carácter leve y se dirigió por su propio pie a un centro hospitalario.

Al mismo tiempo, este miércoles, antes de las 19,00 horas, fue detectado otro envío postal sospechoso en la sede de la empresa Instalaza, en Zaragoza. Los Tedax de Policía realizaron una explosión controlada del artefacto.