Fotografía de Torla-Ordesa
La ocupación llega al 26% este fin de semana, mientras que baja hasta el 20% entre semana

La ocupación media de los alojamientos de turismo rural en España para el puente de diciembre se sitúa algo por encima del 25%, con una mayor ocupación este primer fin de semana, en torno al 30%.

Así lo revelan los datos de la plataforma EsscapadaRural, que señala que al ser un puente tan largo y con varias opciones de festivos la ocupación no alcanzará a los niveles de 2019.

De esta manera, tras el primer fin de semana, en el segundo la ocupación llega al 26%, mientras que baja hasta el 20% entre semana.

En cuanto a la duración de las escapadas, tanto los viajeros (74%) como los propietarios (75%) de alojamientos rurales en España afirman que la duración más habitual de las estancias para el puente será de entre una y tres noches.

Las comunidades autónomas que registran una mayor ocupación son las Islas Baleares (46%), Canarias (39%), Navarra (38%), Cataluña (29%) y Murcia (27%).

Mas allá del puente, en Navidad la ocupación rural arroja una cifra del 41%. Navarra encabeza el ranking de comunidades con mayores cifras, con una ocupación del 54%. Solo a un punto de Navarra se sitúan Cataluña y Murcia (53%), y a éstas le siguen País Vasco (52%), Canarias, y Baleares y Madrid (51%).

En cuanto a fin de año, a fecha de hoy, la ocupación de los alojamientos rurales para despedir el 2022 se encuentra al 55%. Murcia es la comunidad autónoma con mayor ocupación de alojamientos rurales para disfrutar del fin de año, con un 82%. A ésta le siguen Cataluña (71%), Navarra (65%), la Comunidad Valenciana (64%) y Andalucía, donde ya se ha alcanzado una ocupación del 62%.

LO MÁS VISTO