Seis uniformados han portado la bandera desde el patio de Floridablanca

La bandera de España ha sido protagonista este martes 6 de diciembre al ser izada por primera vez ante la escalinata del Congreso de los Diputados con motivo del Día de la Constitución, para presidir los actos solemnes del 44 aniversario de la Carta Magna.

Minutos después de las 10 de la mañana, la enseña nacional ha salido del patio de Floridablanca del Congreso portada por seis uniformados de los tres Ejércitos y la Guardia Civil hasta el lugar frente a la puerta de los Leones del Congreso, donde aguardaban la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, y el presidente del Senado, Ander Gil, entre otras personalidades.

Ante una compañía de unos 150 efectivos de los tres Ejércitos y la Guardia Civil, la bandera ha sido izada a los sones del himno nacional bajo el “máximo respeto” de los presentes, como mandó la relatora del acto, porque “la bandera de España merece la más alta consideración”.

Tras la retirada de la compañía, con un breve desfile ante las puertas del Congreso, Batet, Gil y el jefe del Estado Mayor de la Defensa (Jemad), Almirante General Teodoro Esteban López Calderón, han saludado a los mandos de las unidades que han participado en el acto, dando por concluido el evento y la bandera luciendo en el mástil situado en la Carrera de San Jerónimo.

En la escalinata del Congreso también se han dado cita los miembros de las Mesas de ambas Cámaras y portavoces de los grupos parlamentarios, así como autoridades militares, como la directora general de la Guardia Civil, María Gámez.

LO MÁS VISTO