La predicción de la Aemet señala que la situación de inestabilidad continuará afectando a la península

La profunda borrasca atlántica Efraín mantendrá este jueves un último día lluvioso en amplias zonas de España, en una jornada con descenso de las temperaturas en buena parte del país.

La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogida por Servimedia, señala que la situación de inestabilidad continuará afectando a la península con cielos nubosos, lluvias y chubascos, que podrán ser localmente fuertes o persistentes en el área del Estrecho, zonas de Cádiz, el litoral de Alborán, el Cantábrico oriental y el norte de Navarra.

El este de Cataluña y Baleares tendrán nubes o intervalos nubosos, con chubascos y tormentas ocasionales sobre todo en el litoral central de la comunidad catalana. Es poco probable que llueva en el entorno de la Comunidad Valenciana y Murcia.

En Canarias se esperan intervalos nubosos y algunas precipitaciones dispersas en las islas de mayor relieve.

La cota de nieve en la península estará entre 1.600 y 1.800 metros en el noroeste, y a unos 2.000 metros en el resto. Habrá nubes bajas y probabilidad de nieblas en zonas de montaña y áreas próximas.

Las temperaturas descenderán de forma casi generalizada. Hará más calor en Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife (23 grados), Melilla y Murcia (21), y Alicante y Palma (20), y menos en Burgos y Segovia (9), y Ávila, Cuenca, León, Palencia, Salamanca, Soria y Valladolid (10).

Por último, este jueves soplarán vientos del sur en Galicia, y del suroeste en el resto de la vertiente atlántica peninsular, la mitad sur del área mediterránea y Baleares, con intervalos fuertes en el Estrecho y litorales del sureste peninsular. Irán rolando a componente norte en el litoral norte de Galicia y el Cantábrico. Y serán del noroeste en Canarias.

LO MÁS VISTO