Jóvenes chocan copas de champán en Nochevieja
A falta de 15 días para Nochevieja las discotecas ya han vendido el 52,04% de las entradas. Foto de Servimedia

Las discotecas esperan este año la mayor afluencia de clientes en Nochevieja de los últimos 15 años, según previsiones publicadas este viernes por la Federación Nacional de Empresarios de Ocio y Espectáculos (España de Noche).

La patronal hace este pronóstico a partir de los datos de las ventas anticipadas de entradas a falta de 15 días para la celebración de la fiesta de Fin de Año, que ya han llegado al 52,04%, más del doble de las que se vendieron en las mismas fechas de 2019, el último año sin restricciones antes de la pandemia.

La mitad de las discotecas (50,4%) espera vender ocho de cada diez tickets a través de las plataformas de venta online o a través de su red de relaciones públicas. Apenas el 7,8% de las salas no tiene venta anticipada, que empezó a lanzarse este año antes, en la segunda semana de noviembre.

Sobre el precio de las entradas, arrancó oscilando en una horquilla de entre 15 y 25 euros, en la línea con los precios de las campañas de Nochevieja anteriores, y a dos semanas para Fin de Año se sitúan en entre los 20 y 40 euros.

Para el presidente de España de Noche, Ramón Mas, los buenos datos sobre la venta de entradas «se asocian a las ganas de la gente de recuperar la celebración de la Nochevieja después de dos años sin ella por culpa de la Covid».

LO MÁS VISTO