Un total de nueve de los 14 festivos de 2023 serán comunes en toda España

Gente paseando por la calle
photo_camera El primer festivo conjunto de 2023 será este 6 de enero

Los trabajadores disfrutarán en España de un total de 14 días festivos en el nuevo año, de los que nueve serán comunes en todo el país, uno más que en 2022, según el calendario laboral de 2023 publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Así, el primer festivo conjunto de 2023 será este 6 de enero, coincidiendo con la visita de los Reyes Magos. Las comunidades tenían la potestad de desplazar esta festividad, pero ninguna lo ha hecho.

En cambio, sí lo han hecho con otro festivo nacional modificable, que es el Jueves Santo, que en 2023 será el 6 de abril. Han decidido desplazar este día la Comunidad Valenciana y Cataluña.

De esta forma, junto al Día de Reyes, serán festivos nacionales el 7 de abril (Viernes Santo), el lunes 1 de Mayo (Día del Trabajo), el martes 15 de agosto (Asunción de la Virgen), el jueves 12 de octubre (Fiesta Nacional), el miércoles 1 de noviembre (Día de Todos los Santos), el miércoles 6 de diciembre (Día de la Constitución) el viernes 8 de diciembre (Inmaculada Concepción) y el 25 de diciembre (Día de Navidad).

Por otra parte, este 2 de enero será laborable en todo el país, salvo en la Región de Murcia, Andalucía, Aragón, Castilla y León y Asturias. Mientras que el 25 de julio, Santiago Apóstol, únicamente será festivo en Galicia, Castilla y León, Navarra y País Vasco. Además, sólo la Comunidad de Madrid ha fijado el 20 de marzo, lunes tras el Día de San José, como jornada festiva.

En conjunto, 2023 contará con nueve festivos comunes, tres que variarán en función de la comunidad autónoma de residencia y dos locales.