Las familias españolas han destinado una media de 299,8 euros al presupuesto para los regalos navideños

Un 32% de los españoles ha vendido o se plantea vender sus regalos de Navidad en el mercado de segunda mano y un 29,5% piensa en esta opción para comprarlos por razones económicas (61%) o para llevar a cabo un consumo “responsable y sostenible” (53%).

Así se desprende de una encuesta realizada por la plataforma Milanuncios a una muestra de 1.000 usuarios y según la cual algunos de los productos con los que “menos se acierta” a la hora de regalar son ropa (60%), complementos (22%), perfumes (16%) y joyas y relojes (10%), tal y como ha señalado la compañía en un comunicado.

Tras puntualizar que las familias españolas han destinado una media de 299,8 euros al presupuesto para los regalos navideños, la entidad explicó que los regalos “más deseados” esta Navidad son ropa (36%), perfumes (23%), libros o comics (22%), material deportivo (19%), entradas (15%) y packs de experiencias (14%).

El 68% de los consumidores “apuesta” por los Reyes Magos y recibe sus regalos el 5 o 6 de enero, si bien el 54% ya ha recibido alguno de la mano de Papá Noel.

De acuerdo con la encuesta, el 55% de los consumidores elabora una lista de deseos, aunque a un 61% “le gustaría que sus familiares y amigos le sorprendieran”.

A la luz de estos datos, el portavoz de Milanuncios, Íñigo Vallejo, ha defendido que hay “una gran cantidad de regalos que se quedan guardados en un cajón sin utilizar nunca”, pero “cada vez más personas deciden darle una segunda vida y venderlos en aplicaciones de segunda mano”.

“Con esto no solo consiguen ganar un dinero, sino que contribuyen al medio ambiente, pues evitan la fabricación nueva de ese producto con la generación de residuos que supone”, ha indicado.

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