La estación de Cerler ofrece 23 kilómetros esquiables. Imagen de archivo

Un total de 16 estaciones de esquí españolas estarán abiertas durante el último fin de semana de estas Navidades, con una oferta de 344 kilómetros esquiables, unos 55 menos que el fin de semana pasado.

Según el parte de nieve de la Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña (Atudem), la mayor oferta de nieve de este fin de semana será la de la estación ilerdense de Baqueira Beret, con 79 kilómetros de nieve y un espesor máximo de 40 centímetros.

También abren Masella (Girona) con 48 kilómetros, Formigal-Panticosa (Huesca) con 31, Boí Taüll (Lleida) con 30, Sierra Nevada (Granada) con 30, La Molina (Girona) con 25, Cerler (Huesca) con 23, y Astún-Candanchú (Huesca) con 22,5.

Además, estarán abiertas Port Ainé (Lleida) con 19 kilómetros, Espot (Lleida) con 17, Núria (Girona) con 4,5, Vallter 2000 (Girona) con 1 y Tavascán (Lleida) con 0,6.

Por último, entre las estaciones de esquí de fondo abren Llanos del Hospital (Huesca) con 6 kilómetros esquiables y Candanchú (Huesca), que ofrece otros 5.

LO MÁS VISTO