La gasolina vuelve a ser más cara que antes de la guerra en Ucrania

Gasolinera Cepsa de Zaragoza
photo_camera el precio medio de la gasolina esta semana en España es de 1,616 euros por litro

El precio de los carburantes en España ha seguido al alza durante los últimos días y encadenan dos semanas de ascensos dejando la gasolina de nuevo más cara que antes del inicio de la guerra en Ucrania.

Según los datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea recogidos por Servimedia, con respecto a hace un año, la gasolina es un 8,5% más cara y el diésel un 23,7% más costoso.

En concreto, el precio medio de la gasolina esta semana en España es de 1,616 euros por litro, lo que supone un ascenso del 2,02% con respecto a los 1,582 euros de la semana anterior. Desde el inicio del conflicto bélico en Ucrania ha subido un1,5%.

Por su parte, el del gasoil es de 1,682 euros por litro, un 1,26% más alto que los 1,661 euros de la última referencia. En su caso, la subida desde finales de febrero es todavía del 13,7%.

Con los precios de la última semana, llenar un depósito de 55 litros de gasolina cuesta 88,88 euros, un euro y 76 céntimos más que la semana anterior, mientras que un depósito de un vehículo de gasóleo conlleva un gasto de 92,51 euros, un euro y 15 céntimos más que en la última referencia.