Sanidad confirma dos casos positivos de Covid-19 provenientes de China en los aeropuertos

Desde Sanidad animan a toda la población a ponerse la cuarta dosis de la vacuna
photo_camera Desde Sanidad animan a toda la población a ponerse la cuarta dosis de la vacuna

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha informado este lunes que los controles en los aeropuertos han detectado a dos personas provenientes de China que han dado positivo en esta infección, que se han secuenciado y "son variantes conocidas".

Así se ha expresado en una entrevista en la Cadena SER, recogida por Servimedia, en la que además ha animado a toda la población a ponerse la cuarta dosis de la vacuna, que "ya ha recibido el 73% de los mayores de 80 años.

Respecto a la desaparición de la mascarilla en transporte público Darias ha señalado que la "decisión se adoptará no muy tarde", aunque no ha especificado cuándo y ha indicado que se hará cuando lo aconsejen los expertos. Ha subrayado también que en España estamos en "una situación muy estable" en relación con la pandemia.

Preguntada sobre su marcha del Ministerio de Sanidad para dedicarse a preparar la campaña electoral a la alcaldía de Las Palmas, de la que será candidata, ha indicado que se irá "cuando el presidente lo decida".