La Audiencia Nacional investigará como terrorismo el ataque a dos iglesias en Algeciras

Instantes después de la agresión, el atacante fue neutralizado y detenido. Imagen: Policía Nacional
photo_camera Instantes después de la agresión, el atacante fue neutralizado y detenido. Imagen: Policía Nacional

La Audiencia Nacional investigará como terrorismo el ataque contra dos iglesias este miércoles en Algeciras, en el que un sacristán resultó muerto y un salesiano fue herido de gravedad.

Según informaron fuentes jurídicas, la investigación ha recaído en el Juzgado Central de Instrucción Número 6, que es el que estaba de guardia, dirigido por Manuel García Castellón.

La información proporcionada por Interior indica que pasadas las 19.00 horas de este miércoles un hombre entró en la iglesia de San Isidro de Algeciras, donde, armado con un machete, atacó al cura, dejándolo gravemente herido. Posteriormente accedió a la iglesia de Nuestra Señora de La Palma en la que, tras causar diversos destrozos, atacó al sacristán, que logró salir de la iglesia pero fue alcanzado por el atacante en el exterior, donde le causó heridas mortales. Instantes después fue neutralizado y detenido y se encuentra en dependencias de la Policía Nacional.

Según informaron los salesianos de Algeciras, el fallecido es el sacristán Diego Valencia, y el herido grave es Antonio Rodríguez Lucena, vicario parroquial de la Parroquia María Auxiliadora, que se encontraba celebrando la eucaristía de las 19.00 horas en la capilla de San Isidro cuando fue atacado en el interior del templo.

Fuentes jurídicas confirmaron que el detenido pasará a disposición judicial en el plazo de 72 horas tras la detención.