Netflix pone fin al uso compartido de cuentas en España

Netflix ha anunciado este miércoles que la medida de eliminar el uso compartido de cuentas se aplica también a España.
Mando de televisión y Netflix
photo_camera Netflix impide así dividir la cuota mensual entre varios usuarios

La compañía de streaming Netflix ha anunciado este miércoles en un comunicado que la medida de eliminar la posibilidad de cuentas compartidas se aplica también a España, además de a otros países como Portugal, Nueva Zelanda y Canadá.

Tras haberlo probado en 2022 en algunos mercados latinoamericanos, Netflix acaba con las cuentas compartidas en distintas casas en nuestro país, impidiendo así dividir la cuota mensual entre varios usuarios y obligando a estos a pagar un coste adicional por cada “subcuenta”.

De esta forma, el plan básico o el básico con anuncios no permitirán compartir Netflix con personas fuera de su domicilio, mientras que los suscriptores de los planes estándar o premium sí que podrán añadir estas “subcuentas”.

El coste adicional de cada una de estas subcuentas, dos como máximo y con personas con las que no convivan, será de 5,99 euros al mes por persona.

Estos son los precios que ofrece Netflix a día de hoy en función del plan que se contrate y las personas con las que se comparta:

  • Básico con anuncios: 5,49 euros al mes.
  • Básico: 7,99 euros al mes.
  • Estándar: 12,99 euros al mes (más 5,99 euros al mes por suscriptor/a extra).
  • Premium: 17,99 euros al mes (más 5,99 euros al mes por suscriptor/a extra).