Frío y heladas generalizadas en la Península y Baleares

Los termómetros experimentarán un descenso generalizado
photo_camera Los termómetros experimentarán un descenso generalizado

El inicio de la semana se caracterizará por temperaturas en marcado descenso, con heladas generalizadas en el interior de la Península y en Baleares, que podrían ser fuertes en zonas de montaña. La cota de nieve se situará entre 0 y 200 metros en el noreste peninsular, y entre 200 y 400 metros en el archipiélago balear.

Así consta en la previsión para este lunes de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) recogida por Servimedia en la que se destacan cielos nubosos o cubiertos en el área cantábrica, alto Ebro, norte de la Ibérica y este de la meseta Norte -donde podrían caer precipitaciones generalmente débiles-, y en este de Cataluña y Baleares, donde la lluvia sería localmente fuerte y podría ir acompañada de tormentas ocasionales.

A su vez, habrá intervalos nubosos en el resto de la mitad nordeste peninsular y en Melilla, más abundantes en el Levante en las primeras horas del día, sin descartar alguna lluvia débil en zonas de sierra, y poco nuboso o despejado en el resto.

En Canarias, predominarán los intervalos nubosos con probabilidad de alguna precipitación en el norte de las islas, y de algún chubasco vespertino en el sur.

Los termómetros experimentarán un descenso generalizado, que se sentirá con fuerza en el interior del este peninsular, con la excepción de Melilla, donde aumentarán las mínimas. Habrá heladas débiles casi generalizadas en el interior de la Península y Baleares, que serán más intensas en la mitad norte y fuertes en zonas de montaña.

Por último, soplará poniente en el estrecho de Gibraltar y Alborán, donde lo hará con fuerza. En el resto, habrá viento de componente norte, en general flojo en el interior de la mitad suroeste peninsular y en Canarias, llegando a ser fuerte o con intervalos de fuerte en los litorales del noroeste de Galicia, Ampurdán, norte de Baleares, desembocadura del Ebro y litorales del sureste de la Península. También se esperan rachas muy fuertes en amplias zonas del cuadrante nordeste y norte de Baleares.