El Gobierno modificará las condiciones para acceder al bono social térmico

precio luz
photo_camera La recepción del bono social térmico va encadenada a la del denominado bono social eléctrico

La vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha anunciado que su departamento va a modificar las condiciones de acceso al bono social para que gente como el vicepresidente y consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, deje de beneficiarse de dicha medida por formar parte de una familia numerosa.

Así lo ha afirmado Ribera en Twitter, donde asegura que “cambiaremos la regulación actual para introducir criterios de renta en las familias numerosas”.

Además, ha defendido que “apoyar a los consumidores vulnerables y a las familias numerosas es irrenunciable” y ha criticado que “sorprende la falta de sensibilidad y solidaridad de algunos”.

Según la información oficial, que adelanta Infolibre, el 14 de octubre de 2022 la Consejería de Familia concedió a Ossorio el bono social térmico correspondiente a la convocatoria de 2021.

En su caso, la subvención no pasa de 195,82 euros, la asignada a los “consumidores vulnerables”, frente a los 313,30 que se reserva para los “vulnerables severos”. La recepción del bono social térmico va encadenada a la del denominado bono social eléctrico, anterior en su puesta en marcha y que implica para sus beneficiarios un descuento mínimo del 25% en la factura eléctrica.

Quienes disfrutan de esta ayuda deben renovarla cada dos años, salvo los que han accedido a ella a través de la tarjeta de familia numerosa, como es el caso del vicepresidente regional, que tienen derecho al descuento mientras mantengan esa condición.

OSSORIO SE DEFIENDE

Por su parte, el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, considera “ético” haberse beneficiado de las ayudas para familias numerosas y se niega a dimitir, ya que tiene “cuatro hijos” que le permiten “recibir y aceptar” todas las ayudas que el Gobierno de España proporcione a estas familias.

TAMBIÉN LO PERCIBEN DESDE MÁS MADRID

También ha salido a la luz que la portavoz de Más Madrid en la Asamblea regional, Mónica García, esté cobrando este bono social térmico, pero en una situación “no comparable” con la de Enrique Ossorio, después de haber pedido la dimisión del vicepresidente por el mismo motivo.