Las estaciones de esquí mantienen 510 kilómetros de pistas

La mayor oferta de este fin de semana es la de la estación oscense de Formigal-Panticosa. Imagen: Estación Formigal-Panticosa
photo_camera La mayor oferta de este fin de semana es la de la estación oscense de Formigal-Panticosa. Imagen: Estación Formigal-Panticosa

Un total de 25 estaciones de esquí españolas estarán abiertas durante este fin de semana, el del día del Padre, con una oferta de 508 kilómetros esquiables, unos 320 menos que la pasada semana.

Según el parte de nieve de la Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña (Atudem), la mayor oferta de este fin de semana será la de la estación oscense de Formigal-Panticosa, con 74 kilómetros y un espesor máximo de un metro con 35 centímetros; seguida por la ilerdense de Baqueira Beret, con 69 kilómetros de nieve y un espesor máximo de un metro con 35 centímetros; y la granadina de Sierra Nevada, con 68 kilómetros y un metro de espesor.

También abren Astún-Candanchú (Huesca) con 55 kilómetros, Masella (Girona) con 41, Cerler (Huesca) con 41, Boí Taüll (Lleida) con 34, Port Ainé (Lleida) con 21, La Molina (Girona) con 20, y Alto Campoo (Cantabria) con 19.

Otras estaciones abiertas aunque con menos superficie esquiable son Valdelinares (Teruel) con 7 kilómetros, Tavascán (Lleida) con 6, Núria (Girona) con 6, San Isidro (León) con 6, Javalambre (Teruel) con 4, Leitariegos (León) con 4, Fuentes de Invierno (Asturias) con 4, Vallter 2000 (Girona) con 3, Valgrande Pajares (Asturias) con 3, Valdezcaray (La Rioja) con 2, Puerto de Navacerrada (Madrid) con 2, y Sierra de Béjar (Salamanca) con 1.

Por último, entre las estaciones de esquí de fondo abren Llanos del Hospital (Huesca) con 6 kilómetros esquiables, Candanchú (Huesca) con 5, y Larra-Belagua (Navarra) con 3.