La primavera avanza con sol y más de 20 grados en casi toda España

Las temperaturas tenderán a subir en la mayor parte de la península
photo_camera Las temperaturas tenderán a subir en la mayor parte de la península

El tiempo de este miércoles, segundo día completo de la primavera astronómica, será soleado y con más de 20 grados en la mayor parte de España.

La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogida por Servimedia, señala que un frente atlántico poco activo dejará cielos nubosos y lluvias débiles en el oeste de Galicia y con baja probabilidad en el resto de esa región y el oeste de Asturias. Podrían llegar a ser localmente moderadas y persistentes en el suroeste de A Coruña y zonas de Pontevedra.

En el resto de la península predominarán los cielos poco nubosos o con intervalos de nubes medias y altas, más abundantes en el tercio norte.

También se esperan intervalos de nubes bajas matinales en Baleares, los litorales del norte del Mediterráneo, Murcia, el bajo Ebro y el oeste de Salamanca y Extremadura, con probabilidad de brumas o bancos de niebla matinales.

En Canarias habrá intervalos de nubes, predominantemente de tipo medio y alto, con tendencia a clarear, así como probables calimas que se irán extendiendo de este a oeste del archipiélago.

TEMPERATURAS

Las temperaturas tenderán a subir en la mayor parte de la península y en ambos archipiélagos, pero descenderán en Galicia. Hará más calor en Albacete, Ciudad Real, Huelva, Lleida, Santa Cruz de Tenerife y Toledo (25), y menos en Santander (16).

Por último, este miércoles soplarán vientos del oeste y suroeste en Galicia y el Cantábrico occidental, del oeste en el resto de la península, del sur en Baleares y alisios en Canarias, con rachas fuertes en islas las occidentales.