Arranca la semana con nieve en los Pirineos y lluvia en el Cantábrico

La cota de nieve de los Pirineos se situará entre 1.000 y 1.300 metros. Imagen: webcams Formigal Portalet
photo_camera La cota de nieve de los Pirineos se situará entre 1.000 y 1.300 metros. Imagen: webcams Formigal Portalet

La semana da inicio este lunes con cielos nubosos en el Cantábrico oriental y Pirineos, con precipitaciones, que tenderá a disminuir a lo largo del día, y con una cota de nieve que, en el caso de los Pirineos, se situará entre 1.000 y 1.300 metros.

Así consta en la previsión de la Aemet, recogida por Servimedia, en la que se registra que habrá intervalos nubosos en otras zonas del Cantábrico, alto Ebro, sistema Ibérico, este de Cataluña y Baleares, sin descartar lluvias débiles al comienzo de la jornada, tendiendo a poco nuboso a lo largo del día.

El cielo estará poco nuboso en el resto de la Península, aunque con intervalos de nubes altas en la mitad oeste; mientras que en Canarias habrá cielos nubosos en el norte de las islas, y poco nuboso o despejado en el sur.

Las temperaturas diurnas subirán en el noroeste peninsular, bajarán en la zona de Levante y Canarias y se mantendrán estables en el resto del país; mientras que las nocturnas caerán en el tercio sur peninsular y en el archipiélago canario.

HELADAS EN LA MESETA NORTE

Del mismo modo, habrá heladas débiles en la meseta norte y en los sistemas montañosos de la mitad norte peninsular y áreas próximas, siendo más intensas en los Pirineos.

Por último, predominarán vientos de componente norte en la mayor parte del país, salvo en los litorales del sur peninsular, donde serán del este. También habrá algunos intervalos de fuerte en el bajo Ebro, Ampurdán, Menorca y Canarias.

Predominio de vientos de componente norte en la mayor parte del país, salvo en los litorales del sur peninsular, donde serán del este. Habrá algunos intervalos de fuerte en el bajo Ebro, Ampurdán, Menorca y Canarias.