La DGT sobre los patinetes en París: “Estamos en una época excesivamente prohibicionista”

Un patín eléctrico por las calles de Zaragoza
photo_camera La DGT apuesta por regular los patinetes eléctricos de alquiler en lugar de expulsarlos

El director general de Tráfico, Pere Navarro, ha apostado este martes por regular los patinetes eléctricos de alquiler en lugar de expulsarlos de las calles, después de que un referéndum popular en París (Francia) haya dado como resultado que estos vehículos no circulen por la capital francesa.

Regulado, todo se puede hacer. Entiendo que algún ayuntamiento tenga la opción de ‘yo no lo quiero’, pero a veces tengo la impresión de que estamos en una época excesivamente prohibicionista”, ha declarado Navarro a los periodistas en la sede de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Navarro ha agregado al respecto: “En España, sospecho que si hiciéramos referéndum en todas las capitales de provincia, en todas darían los resultados de que no quieren empresas de alquiler de patinetes. El referéndum queda bien porque es una decisión de todos los ciudadanos, pero yo no sé si hacía falta”.

Asimismo, ha subrayado que el patinete eléctrico desempeña “su papel dentro de la movilidad urbana” y “nunca será importante o significativo”.

Desde luego, se necesita una regulación. Se hacen controles de alcoholemia, no pueden ir con auriculares, no pueden ir a la carretera, no pueden ir por la acera, tienen una velocidad máxima de 25 kilómetros por hora. Tenemos en cartera también un paquete para el reglamento de circulación que viene a hablar algo así como casco obligatorio, 16 años y seguro obligatorio”, ha concluido