Mercadona anuncia una rebaja del precio de 500 productos

La iniciativa, según la empresa, se lleva a cabo sin tocar la calidad de los productos
photo_camera La iniciativa, según la empresa, se lleva a cabo sin tocar la calidad de los productos

Mercadona ha anunciado este miércoles una rebaja en el precio de unos 500 productos. La compañía confirma este descenso al comprobar que ya se está produciendo en el mercado, "adelantándose a esta bajada de costes y ajustando sus precios de venta desde este mes de abril" en medio millar de artículos hasta final de año. La empresa calcula que supondrá un ahorro de 150 euros anuales en la cesta de la compra.

La iniciativa, que, según la empresa, se lleva a cabo "sin tocar la calidad de los productos y garantizando la sostenibilidad de toda la cadena alimentaria (proveedores, sector productivo, de la empresa y de los trabajadores)", supondrá un ahorro para los clientes de 200 millones de euros de aquí a final de año, y tendrá un impacto en el margen de la compañía de -0,6 puntos, que se suman a la reducción realizada por la empresa de -1,1 puntos desde 2020 para minimizar el importante incremento de los precios de coste en origen y la industria.

La bajada de precio de estos 500 productos, muchos de los cuales estarán debidamente identificados en la tienda, se aplica a numerosos alimentos de consumo diario disponibles en distintas secciones y negocios, como en los productos en conserva como el atún, los lácteos como algunos quesos y yogures, frutos secos, aceites, limpieza y mantenimiento del hogar, alimentación para mascotas, bollería, bodega y perfumería; entre otros. Asimismo, en el caso de los productos frescos, la compañía aprovechará las oportunidades de mercado para bajar el precio. Un ejemplo de ello ha sido el calabacín, pescado, pechugas de pavo, etc.