El Gobierno movilizará 50.000 viviendas de la Sareb en alquiler a “precios asequibles”

También se impulsará el alquiler social con las 14.000 viviendas
photo_camera También se impulsará el alquiler social con las 14.000 viviendas

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que el Consejo de Ministros del próximo martes aprobará la movilización de 50.000 viviendas de la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria, más conocida como Sareb “a precios asequibles de nuestros ciudadanos”, ante el "problemón" que supone la vivienda para la sociedad.

Así lo ha señalado durante la clausura de la Conferencia Municipal que los socialistas han celebrado este fin de semana en Valencia.

Según fuentes de La Moncloa, se trata de la aprobación de un plan para movilizar hasta 50.000 viviendas de la Sareb para alquiler asequible. En dicho plan, 21.000 viviendas estarán a disposición de municipios y comunidades autónomas; también se impulsará el alquiler social con las 14.000 viviendas ya habitadas de ese parque, y la promoción de la construcción de hasta 15.000 viviendas públicas en suelos disponibles de la Sareb.

La ley de Vivienda se ha convertido estos días, después del acuerdo parlamentario alcanzado que garantiza su aprobación prevista para el próximo 27 de abril, en una baza electoral para el PSOE que los alcaldes y candidatos socialistas están explotando estos días como la medida “histórica” para solucionar el “principal” problema que, dicen, hay en la sociedad. Pero el presidente abogó por "dar un paso más" con el nuevo plan.

Sánchez ha reconocido que la vivienda es un “problemón” y lo enmarcó en que España cuenta “solamente” con un 3% de vivienda pública, cuando la media europea es del 9% y algunos países de la UE llegan al 20%. Por ello, se comprometió a que “España sea un país que tenga el 20% de vivienda pública”.