Desarticulada una organización criminal que trasladaba droga a través de empresas de paquetería

droga incautada
photo_camera Droga y dinero incautado por la Policía Nacional a la organización criminal desarticulada. Foto: Policía Nacional

La Policía Nacional ha detenido en Granada, Valencia y Tenerife a diez hombres, como presuntos pertenecientes a una organización criminal que utilizaba empresas de paquetería para el traslado de droga .

Según informó este jueves la Policía Nacional, dos de los envíos interceptados, con origen en la isla de Fuerteventura y destinos Granada y Valencia, sumaban una cantidad de 1.552 kilos de hachís. La operación ha dado como resultado la incautación de un total de 1.597 kilos de hachís y 25 kilos de cocaína, además de éxtasis, marihuana, varios vehículos y dinero en efectivo.

La operación comenzó cuando, el pasado año, la Policía Nacional interceptó dos importantes envíos de hachís (con un peso total de 1.552 kilos), realizados a través de empresas de paquetería desde la isla de Fuerteventura y con destinos Granada y Valencia.

Fruto de las citadas pesquisas, se inició una investigación policial que permitió destapar una organización criminal afincada en las islas y formada por al menos diez hombres.

MERCANCÍA LÍCITA

Los investigadores pudieron determinar entonces que la organización realizaba envíos regulares a través de empresas de transporte, simulando la remisión de mercancía lícita para enmascarar su actividad delictiva.

Durante la investigación, los agentes localizaron un tercer envío procedente de Madrid, que fue vigilado e interceptado en Tenerife interviniéndose en su interior dos bultos que contenían 18 y 6 kilos de cocaína respectivamente.

Finalizado el proceso de investigación, la Policía Nacional llevó a cabo nueve entradas y registros en inmuebles de Tenerife y Gran Canaria, donde fueron incautados 47 kilos de hachís, casi un kilo de cocaína, éxtasis y marihuana. Además, fueron intervenidos un total de seis vehículos y 8.500 euros en efectivo.

La operación concluyó con la detención de diez hombres en Granada, Valencia, Gran Canaria y Tenerife, y la completa desarticulación del entramado delincuencial establecido por éstos. Una vez puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente, se ordenó el ingreso en prisión de ocho de los investigados.