La DGT prevé más de 6,5 millones de viajes en carretera por el puente del 1 de mayo

De regreso, se pueden presentar complicaciones en sentido entrada de las ciudades el próximo lunes
photo_camera De regreso, se pueden presentar complicaciones en sentido entrada de las ciudades el próximo lunes

La Dirección General de Tráfico (DGT) va a poner en marcha un dispositivo especial por el puente del 1 de mayo entre las 15.00 horas de este viernes hasta la medianoche del próximo lunes en toda España salvo en la Comunidad de Madrid, donde se alargará hasta el martes (día festivo en esta Comunidad). Durante ese periodo espera 6,55 millones de desplazamientos por carretera.

El operativo cuenta con todos los medios disponibles de la DGT, tanto humanos (agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, personal funcionario de los Centros de Gestión de Tráfico, patrullas de helicópteros y personal encargado del mantenimiento de equipos y de la instalación de medidas en carretera) como técnicos (radares fijos y móviles de control de velocidad, helicópteros, drones, cámaras y furgonetas camufladas para controlar el uso de móvil y del cinturón de seguridad).

Tráfico establecerá medidas de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico con el fin de dar cobertura al movimiento de vehículos que se producirá estos días, con trayectos largos y cortos cuyos destinos principales serán zonas turísticas de costa y litoral (principalmente Andalucía y el área levantina), así como lugares turísticos de montaña y segundas residencias.

Este fin de semana se celebra el Gran Premio de España de Motociclismo en Jerez de la Frontera (Cádiz), por lo que los desplazamientos en moto hacia esa localidad tendrán una especial relevancia, sobre todo en los accesos al circuito. Por ello, este jueves inició un dispositivo específico de regulación y vigilancia.

Además, este sábado finaliza la tradicional Feria de Abril en Sevilla, por lo que los accesos a la ciudad hispalense pueden incrementar su intensidad circulatoria, según la DGT.

PREVISIONES DE CIRCULACIÓN Y MEDIDAS

Las previsiones de circulación elaboradas por Tráfico contemplan que los mayores incrementos de vehículos tendrán lugar este viernes por la tarde (especialmente entre las 16.00 y las 23.00 horas) y el sábado por la mañana (de 9.00 a 14.00 horas) en sentido salida de los grandes núcleos urbanos.

De regreso, se pueden presentar complicaciones en sentido entrada de las ciudades el próximo lunes (entre las 16.00 y las 23.00 horas) en todas las comunidades autónomas excepto la de Madrid, que, debido a su festividad, esta situación se retrasará al martes 2 de mayo (entre las 13.00 y las 22.00 horas).

Para favorecer la circulación en las zonas más conflictivas en estos días, la DGT instalará carriles reversibles y adicionales con conos y balizamiento en las horas de mayor afluencia circulatoria, y establecerá itinerarios alternativos.

Asimismo, se paralizarán las obras en las carreteras, se limitará la celebración de pruebas deportivas y otros eventos que supongan la ocupación de la calzada, y se restringirá la circulación de camiones y a los que transportan determinadas mercancías en ciertos tramos, fechas y horas.