El calor de julio vuelve al oeste de España con el inicio de mayo

Gente en manga corta mirando escaparates
photo_camera En Zaragoza se alcanzarán los 30 grados

Las temperaturas experimentarán este martes un nuevo repunte en la mayor parte de España, con lo que el calor de julio o agosto vuelve a adelantarse en el oeste de la península y en pleno segundo día de mayo tras el episodio excepcionalmente cálido de la última semana de abril.

La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogida por Servimedia, apunta que los termómetros reflejarán este martes valores más altos que los del lunes en toda la península salvo en zonas del Mediterráneo, donde apenas cambiarán.

Entre las capitales de provincia, hará más calor en Sevilla (37 grados); Badajoz y Córdoba (34); Ourense (33), y Cáceres, Huelva, Jaén y Murcia (32). En cambio, suavizará más en Santander (19), San Sebastián (20) y Barcelona y Tarragona (22).

Las temperaturas serán más propias de los días más calurosos de agosto en Ourense (33), Lugo (30) y Pontevedra (29), y de julio en Sevilla (37), Badajoz (34), Cáceres y Huelva (32), Salamanca y Zamora (31), León (28) y Oviedo (26).

Los termómetros marcarán entre 10 y 15 grados más de lo normal en zonas de las provincias que limitan con Portugal, así como lugares próximos como Asturias, León, Lugo y Sevilla, y de 5 a 10 grados más de lo habitual en el resto del interior peninsular, además de la mayor parte de Canarias.

Por otro lado, el cielo estará mayormente soleado en casi toda España, o si acaso con algo de nubosidad alta. Soplará viento del este en el litoral de Galicia, el Cantábrico y el sur del área mediterránea, con intervalos de levante fuerte en el Estrecho, y del norte en Canarias, Menorca y el Ampurdán (Girona).