La primavera llega a su ecuador con sol y más calor de lo normal en casi toda España

Zaragoza será una de las capitales de provincia con más calor
photo_camera Zaragoza será una de las capitales de provincia con más calor

La estación primaveral se acerca este viernes a su ecuador con otro día más de sol y temperaturas más altas de lo normal en la mayor parte de España.

La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogida por Servimedia, indica que las temperaturas subirán en toda la península salvo el litoral levantino y zonas del Cantábrico, donde se mantendrán, así como en Canarias, donde bajarán ligeramente.

Los termómetros marcarán entre 5 y 10 grados más de lo normal para la época del año en el interior de la mitad este peninsular, además del oeste de Andalucía.

Entre las capitales de provincia, hará más calor en Córdoba (33 grados), Granada y Sevilla (32), y Huelva, Jaén, Lleida y Zaragoza (31). Y suavizará sobre todo en Santander (20), San Sebastián (21) y A Coruña y Pontevedra (22).

Por otro lado, el cielo estará nuboso y dejará lluvias débiles en Galicia, aunque se intensificarán al final del día y podrían extenderse de forma aislada a zonas de Asturias y León.

El sol brillará en Baleares y el resto de la Península, si bien se esperan algunos intervalos de nubes bajas en el área mediterránea, y algo de nubosidad de evolución en Pirineos, el sur del Sistema Ibérico y el Sistema Penibético, donde no es descartable algún chubasco o tormenta sin importancia.

Canarias tendrá intervalos nubosos en el norte de las islas y cielos prácticamente despejados en el sur.

Por último, este viernes soplarán vientos de componente oeste en el tercio oeste peninsular, con algún intervalo fuerte en la costa noroeste de Galicia; del este en la zona levantina y del sureste en el Ampurdán (Girona) y Baleares, así como alisios del noreste con algún intervalo fuerte en Canarias.