El Gobierno limita a 30 euros el descuento para los jóvenes en el AVE

Estación Delicias de Zaragoza
photo_camera Estos descuentos estarán vigentes entre el 15 de junio y el 15 de septiembre

El consejo de ministros ha aprobado este martes el conjunto de descuentos destinados a los jóvenes de entre 18 y 30 años en los trenes y autobuses, que limita a 30 euros la rebaja que pueden obtener en los AVE.

Así lo ha señalado la ministra de Transportes, Movilidad y agenda Urbana, Raquel Sánchez, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Gobierno, donde ha detallado estos descuentos que fueron anunciados por el presidente Pedro Sánchez en un acto electoral este fin de semana en Murcia.

Así, estos descuentos, vigentes entre el 15 de junio y el 15 de septiembre, serán del 50% en los trenes de media y larga distancia convencional, así como en los autobuses de las líneas estatales, y del 50% en los trenes Avant y en los AVE, aunque con este límite de los 30 euros.

En el caso del Interrail, el billete que permite viajar en tren por toda Europa, el descuento será del 50%.

La ministra ha destacado que gracias a este programa por el que apostó la Unión Europea “muchos jóvenes han podido viajar por Europa” y valoró la intención del Ejecutivo de trasladarlo a los viajes internos por España “para fomentar el conocimiento del país por parte de los más jóvenes".