Últimos días para solicitar las becas generales para el próximo curso

Hasta la fecha, 900.000 alumnos han solicitado ya su beca para el próximo curso
photo_camera Hasta la fecha, 900.000 alumnos han solicitado ya su beca para el próximo curso

El plazo de presentación de solicitudes para las becas generales del curso 2023-2024 termina el próximo miércoles 17 de mayo. Los estudiantes que quieran pedir estas ayudas deben hacerlo antes de este día, aunque aún no sepan qué van a estudiar ni qué notas sacarán este curso o, incluso, si no saben si continuarán su formación.

Hasta la fecha, 900.000 alumnos han solicitado ya su beca para el próximo curso, un 54,6% no universitarios y un 45,4%, universitarios. El presupuesto destinado a la convocatoria 2023-2024 alcanza los 2.520 millones de euros.

En cuanto a las ayudas para estudiantes con necesidades específicas de apoyo educativo, el plazo de solicitud se inició el pasado 8 de mayo y permanecerá abierto hasta el 20 de septiembre. Estas incluyen la ayuda de 400 euros para gastos adicionales de carácter general, que pueden pedir los alumnos que acrediten una discapacidad de al menos un 33%, trastorno grave de la comunicación/lenguaje, trastorno grave de conducta, trastorno del espectro autista (TEA) o altas capacidades.

Toda la información está disponible en la página web de becas del Ministerio de Educación y Formación Profesional: 'https://www.becaseducacion.gob.es'.