Las tormentas marcarán el inicio del fin de semana

Los chubascos y tormentas podrían ser localmente fuertes en la zona de Levante, Andalucía oriental y norte de Mallorca
photo_camera Los chubascos y tormentas podrían ser localmente fuertes en la zona de Levante, Andalucía oriental y norte de Mallorca

Los chubascos y las tormentas, que pueden ser localmente fuertes en la zona de Levante, Andalucía oriental y norte de Mallorca, marcarán la jornada de este viernes, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Los cielos estarán nubosos en todo el extremo norte de la Península, con lluvias moderadas, y también en todo el área mediterránea y Andalucía oriental, con chubascos y tormentas, que podrían llegar a ser localmente fuertes en la zona de Levante, Andalucía oriental y norte de Mallorca.

Habrá intervalos nubosos en el resto de la Península, con posibilidad de algunos chubascos de carácter más débil, salvo en el suroeste de la meseta norte, oeste de la meseta sur y Extremadura, donde podrá estar poco nuboso. En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas, y poco nuboso en el sur.

Las temperaturas experimentarán pocos cambios y se registrarán heladas débiles en Pirineos. Los vientos serán de componente norte en la mayor parte del país, salvo en Andalucía y toda la zona de Levante, donde serán de dirección variable. Habrá intervalos de viento fuerte en la costa noroeste de Galicia, valle del Ebro, Ampurdán y este de Baleares.