Pedro Sánchez convoca elecciones generales para el 23 de julio

A la luz de los resultados de las elecciones municipales y autonómicas, Pedro Sánchez convoca elecciones generales para el 23 de julio.
Sánchez ha realizado una declaración institucional desde Moncloa
photo_camera Sánchez ha realizado una declaración institucional desde Moncloa

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este lunes que anticipa y convoca elecciones generales para el 23 de julio tras la debacle sufrida por el PSOE en los comicios autonómicos y municipales de este domingo 28 de mayo.

Así lo ha confirmado en una comparecencia sin preguntas desde el Palacio de la Moncloa, donde ha confirmado la celebración de un Consejo de Ministros extraordinario esta misma tarde con el propósito de convocar formalmente la fecha de los comicios generales.

Sánchez ha explicado que a primera hora de la mañana ha mantenido un despacho con el Rey Felipe VI, al que le informó de su decisión de disolver las Cortes Generales de forma inmediata y adelantar las elecciones generales previstas para final de año.

El jefe del Ejecutivo ha detallado que, tras los resultados de los comicios autonómicos y municipales celebrados este 28M, en los que el PP arrebata al PSOE el poder de seis comunidades autónomas, considera que la mejor salida es dar la palabra a los españoles para que expresen en las urnas su voluntad.