Arrimadas pone fin a su etapa política

Inés Arrimadas junto a Patricia Guasp
photo_camera Inés Arrimadas junto a Patricia Guasp | Foto de Patricia Guasp

La que fue presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha confirmado que pone “fin” a su “etapa política” e inicia "una etapa al margen de ella" tras diez años dedicados, dijo, a prestar un buen servicio por España.

En una intervención sin preguntas en la sala de prensa del Congreso, la diputada por Barcelona ha reconocido que ha tenido “errores y aciertos” pero “siempre” ha tomado “todas las decisiones pensando que eran lo mejor para nuestro país”.

Arrimadas, que se hizo cargo del partido tras la marcha de Albert Rivera tras la debacle de Ciudadanos en las elecciones generales de 2019, sigue ahora sus pasos después de los resultados de la formación que ahora encabeza Patricia Guasp tras los comicios del 28-M y la decisión de CS de no concurrir a las generales del 23 de julio.

CARRERA POLÍTICA

Arrimadas irrumpió en la política nacional cuando venció en las elecciones autonómicas en Cataluña del 21 de diciembre de 2017, en pleno desafío soberanista. Sin embargo, no optó a la investidura y las fuerzas independentistas se unieron para la conformación de un nuevo ejecutivo catalán que entonces lideró Carles Puigdemont.

De hecho, ha aludido a estos momentos “inolvidables” en los que los catalanes “con valentía” se levantaron y “frenaron el golpe de Estado” de 2017 con esa "victoria" que ella lideró. Se ha dirigido "concretamente" a los ciudadanos de Cataluña, esa "tierra" donde nació "el partido que levantó la voz, que rompió el silencio y que se enfrentó por primera vez con éxito al régimen nacionalista".

En su despedida, la diputada por Cataluña ha mencionado a varios miembros de Ciudadanos, especialmente de su equipo, pero también a Albert Rivera, al que ha agradecido la "oportunidad" que le dio de participar "en este proyecto", y en genérico a los compañeros que tuvo en el Parlament de Cataluña así como en el Congreso de los Diputados, aunque ha hecho una mención especial del diputado de Cs por Málaga, Guillermo Díaz, del que ha afirmado que es el "mejor portavoz y mejor diputado del Congreso".

Arrimadas, en conversación informal posterior a la declaración pública, ha comentado a los periodistas que está feliz y que desde hace tiempo tenía clara su decisión pero que el contexto del adelanto electoral y la decisión de CS de no concurrir a las generales lo ha precipitado todo. No obstante, seguirá como diputada miembro de la Diputación Permanente del Congreso hasta que concluya esta legislatura.

Una vez que concluya definitivamente esta etapa quiere tener unos meses de desconexión hasta unirse de nuevo a la empresa privada y continuar con su vida asentada ahora en Jerez.