España inicia con tormentas la primera semana completa de junio

gente con paraguas
photo_camera Los chaparrones aparecerán sobre todo en el interior peninsular, donde podrán ser localmente fuertes y con granizo.

La primera semana completa de junio comienza este lunes con inestabilidad atmosférica en la mayor parte de la península, de manera que habrá primero intervalos nubosos y después nubes de evolución diurna que dejarán chubascos y tormentas de forma casi generalizada.

La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogida por Servimedia, señala que esos chaparrones aparecerán sobre todo en el interior peninsular, donde podrán ser localmente fuertes y con granizo.

Los litorales, Baleares y el suroeste peninsular serán las zonas con menor probabilidad de precipitaciones o de que esas sean débiles en el caso de que se produzcan.

Canarias tendrá intervalos nubosos, si bien el cielo se irá cubriendo de nubes en la mitad oeste del archipiélago, donde lloverá.

Las temperaturas apenas cambiarán y hará más calor en Sevilla (32 grados), Córdoba (30) y Badajoz y Zaragoza (29). En cambio, suavizará más en A Coruña y Ávila (21) y Santander, Segovia y Soria (22).

Por último, este lunes predominarán los vientos de componente este en el área mediterránea, del sur en la mitad oeste de Canarias, y flojos variables en el resto del país.