Se buscan voluntarios adolescentes para estudiar la vacuna de Hipra contra la Covid-19

Vacunas contra la covid
photo_camera En el estudio participarán 300 adolescentes de entre 12 y menos de 18 años

El hospital La Paz busca voluntarios adolescentes para estudiar la vacuna de Hipra contra la Covid-19.

El ensayo tiene como objetivo averiguar si la dosis de refuerzo de la vacuna contra la Covid-19 de la farmacéutica biotecnológica española es segura en menores de 12 a 17 años que anteriormente ya han sido vacunados con dos dosis de Pfizer.

En el estudio, en el que participarán 300 adolescentes de entre 12 y menos de 18 años, además de La Paz, estarán otros cuatro hospitales de España: Hospital Vall d’Hebron de Barcelona, Hospital Josep Trueta de Girona, HM Universitario Puerta del Sur de Madrid, y HM Montepríncipe de Madrid.

El ensayo estudiará si la vacuna es bien tolerada y si es capaz de reactivar una respuesta inmunitaria, es decir, si la vacuna es capaz de incrementar la actividad del sistema inmunitario (las defensas) frente al virus y cuánto dura su efecto. Se evaluará la seguridad en todos los participantes, pero la respuesta inmunitaria solo se evaluará en aquellos que no hayan pasado previamente la Covid-19.

El estudio se inicia una vez la vacuna contra la Covid-19 de Hipra, llamada Bimervax, ha sido aprobada para su administración en adultos, por la Agencia Europea del Medicamento y por la Comisión Europea.

CÓMO PARTICIPAR

Las personas que quieran participar en el ensayo deben haber recibido dos dosis de la vacuna de Pfizer como mínimo hace seis meses. Tanto si han pasado la enfermedad, como si no, podrán participar igualmente en el estudio.

Cada hospital ha habilitado un espacio en su web para que las personas interesadas puedan inscribirse. Al ser menores de edad, deberán de informar a su padre, madre o tutor legal para proceder con la inscripción. El estudio será evaluado por el Comité de Ética de HM Hospitales y por la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios.