El recuento del voto CERA ha otorgado un nuevo escaño al Partido Popular en detrimento del PSOE. Una situación que obliga a Pedro Sánchez a conseguir el «sí» de Junts para ser investido presidente. Fuentes socialistas aseguraron a Servimedia que dan por perdido ese escaño tras el recuento, aunque los datos no se conocerán oficialmente hasta este sábado, cuando se firmen las actas del escrutinio.
NOTICIAS RELACIONADAS
Así las cosas, el PP se quedaría con 16 escaños por Madrid, y volvería al Congreso el exdiputado de UPN Carlos García Adanero, que fue expulsado de esa formación tras saltarse el acuerdo de la dirección y votar junto al PP contra la reforma laboral impulsada por el Gobierno. El PSOE bajará a diez escaños por esta circunscripción, quedando fuera Javier Rodríguez Palacios.
Con este diputado, que pasa del PSOE al PP, los socialistas necesitarían un voto más a favor para superar los votos en contra tanto en una eventual investidura de Sánchez como presidente del Gobierno, como en otras votaciones a lo largo de la legislatura. Por tanto, ya no sería suficiente con la abstención de Junts sino que necesitarían el voto a favor de al menos uno de sus diputados.