Feijóo, con sus diputados y senadores
Feijóo, con sus diputados y senadores | Foto de Tarek/PP

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha retado este viernes al jefe del Ejecutivo en funciones, Pedro Sánchez, a que “hable claro” y tenga el “valor” de decir “aquí y ahora” lo que “España va a tener que soportar” para que él pueda mantenerse en el cargo, esto es, si cederá ante la amnistía y el referéndum.

Desde la tribuna del Congreso, el candidato a la investidura ha instado a Sánchez a que “suba” y “no se esconda ante nadie”. De tal forma, ha exigido que “aquí y ahora, hable claro, sin rodeos, sin comunicados llenos de tantos eufemismos” ante las peticiones de las formaciones independentistas a cambio del apoyo para su eventual investidura.

“Amnistía, ¿sí o no? Yo digo no. ¿Y usted? Referéndum, ¿sí o no? Yo digo no, ¿y usted, señor Sánchez?”, son las preguntas que Feijóo ha lanzado al presidente del Gobierno en funciones desde la tribuna del Hemiciclo durante su intervención en la segunda y última votación de su investidura tras tumbar el Congreso su primer intento el pasado miércoles.

Feijóo ha asegurado que no quiere “ser presidente a costa de la dignidad” de su país y de la igualdad de los españoles. “Ahora toca conocer si usted quiere ser presidente del Gobierno a costa de la dignidad e igualdad de los españoles”, ha señalado a renglón seguido el candidato propuesto por el Rey a la investidura.

Para Feijóo, tras el fracaso de su investidura, “solo quedan dos salidas que no serán honrosas”, la de un Gobierno basado en la “mentira”, liderado por Sánchez con los independentistas, o la convocatoria de nuevas elecciones generales. En este sentido, ha dejado claro que no apoyará una posible investidura del líder del PSOE.

Feijóo ha agradecido el apoyo al PP, Vox, UPN y CC y ha presumido de haber propuesto “un nuevo proceso de entendimiento”.

Consciente de que hoy con toda probabilidad no obtendrá los apoyos necesarios para formar Gobierno, Feijóo se ha quedado con haber “podido dar seguridad” de que hay una fuerza política “que va a defender los mismos valores que la mayoría de los españoles” y “la esperanza de que más pronto que tarde lo hará desde un Gobierno para todos”.

LO MÁS VISTO

TE PUEDE INTERESAR