FOTORREPORTAJES

Entramos en Fase 1

Desde este lunes, 11 de mayo, las tres provincias aragonesas han entrado en la Fase 1 del plan de desescalada del confinamiento. Una decisión que se ha tomado teniendo en cuenta las propuestas presentadas por la propia Comunidad y en base a criterios como la situación actual de la pandemia o la capacidad de la sanidad aragonesa para responder ante un nuevo brote.

Así, la Basílica del Pilar ha registrado largas filas esta semana para poder visitar a la Virgen tras permanecer cerrada por la declaración del estado de alarma. Desde el Arzobispado de Zaragoza calculan que unas 1.000 personas participaron en la misa del día 11.

También algunas terrazas de Zaragoza han cobrado vida. Estas deberán cerrar a las 23.00 horas mientras dure la Fase 1, con un margen de media hora para que puedan recogerlas. Así lo han acordado el Ayuntamiento de Zaragoza y las asociaciones de bares y restaurantes de la ciudad, pero se ha hecho un llamamiento “muy serio” a la responsabilidad de los ciudadanos y a “no perderle el respeto a una enfermedad”.

Otros comercios y bares, sin embargo, no han retomado su actividad.