El legado de Goya sigue permaneciendo en la tierra aragonesa 275 años después de su muerte. La exposición “Poéticas Surrealistas” que acoge el IAACC Pablo Serrano es un guiño a su trayectoria artística, pero con una visión distinta: esta vez el arte se aborda como un diálogo entre maestros contemporáneos y creadores actuales para mostrar los lazos del surrealismo con Aragón.

El punto de partida lo representa la figura de Francisco de Goya como uno de los precursores del surrealismo a través de una selección de estampas de “los Caprichos y los Disparates” que abren la exposición. A estas se suman fondos de maestros contemporáneos como Antonio Saura, Ramón Masats, Pablo Serrano y Víctor Mira; y es con estos clásicos contemporáneos -testigos de Goya- con los que dialogan las obras de los autores actuales Antonio Fernández Alvira, Natalia Escudero, OPN Studio (Susana Ballesteros y Jano Montañés) y Señor Cifrián.

En la muestra puede verse un audiovisual donde los autores actuales nos acercan la razón de ser de sus obras, el diálogo con los maestros contemporáneos y la vigencia de la figura de Francisco de Goya. Se puede visitar del 16 de junio al 29 de agosto.