FOTORREPORTAJES

Enco, la firma de joyas con alma que triunfa en Aragonia

Enco orfebrería de autor es el sueño cumplido de Sergio Salvador. Aquel niño que comenzó con solo 13 años a confeccionar sus propias joyas hoy es el alma máter de Enco que atesora un bagaje profesional de 30 años. Salvador combina un estilo propio con la tradición de una joyería hecha a mano. El resultado no deja indiferente a sus clientes, creando piezas únicas, exclusivas, "con alma", como él las define.

En el establecimiento de Enco, en Planta Calle de Aragonia, Sergio Salvador exhibe sus joyas personalizadas, "todas ellas tienen una simbología. A todas ellas me gusta darles un sentido, una emoción". Este artista muestra su pasión por las gemas naturales con una marca muy personal, desde turmalinas, aguamarinas, zafiros, esmeraldas, topacios… "todas las piedras las traigo de origen, hago personalmente la selección. Las compro en bruto y algunas las tallo para cada uno de mis encargos", explica.

Los diseños más innovadores y exclusivos conviven con joyas inspiradas en la Virgen del Pilar, piezas que son reconocibles bajo el sello inconfundible y personal de Enco.

En Aragonia, el visitante puede encontrar joyas para una mujer actual y femenina que busca ese sello diferenciador. Detrás de cada uno de sus trabajos hay una historia, "todas ellas son joyas con sentimiento y con un gran trabajo previo. Me gusta saber para quién es esa pieza, hacer algo muy especial que perdurará en el tiempo y que tiene una simbología".

En un ambiente cuidadosamente decorado, Enco en Aragonia muestra joyas que son verdaderas obras de arte, "diseños que van desde el estilo más puro hasta las piezas más vanguardistas", concluye Salvador.