El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha visitado este jueves las obras del nuevo centro de salud “Los Olivos” de Huesca. Se espera que la obra finalice a finales de 2019. Junto al alcalde de la ciudad, Luis Felipe, Lambán ha señalado que “recuperar una sanidad pública, de calidad y gratuita” fue una de las prioridades desde su llegada al Gobierno. Están pendientes nuevas actuaciones sanitarias en Huesca y ya ha comenzado la construcción del nuevo vial de Plhus.
“Los oscenses tendrán libertad para elegir centro y médico entre este centro y el del Santo Grial”, ha apuntado Javier Lambán. La puesta en marcha del centro “Los Olivos”, próximo al Palacio de Justicia, significa una reorganización del mapa sanitario de Huesca. El edificio, que cuenta con una inversión cercana a los tres millones de euros, ofrecerá unas prestaciones modernas y de alta calidad. Asimismo, ha recordado que las planificaciones acordadas con el Ayuntamiento de Huesca se están “cumpliendo con precisión en el calendario fijado”.
El presidente de Aragón ha recordado que se van a llevar a cabo más actuaciones relacionadas con la sanidad oscense. Lambán ha señalado que “ha finalizado el plan funcional del próximo centro de salud del Perpetuo Socorro”, que estará vinculado a la futura instalación militar en la ciudad. A partir del 14 de mayo empezará el servicio de radioterapia intraoperativa y se han licitado las obras donde se ubicará la resonancia magnética dentro de la reforma de urgencias del hospital San Jorge.
El alcalde de Huesca, Luis Felipe, ha resaltado la importancia de colaborar entre administraciones, en especial se si trata de temas sanitarios como el del nuevo centro de salud de “Los Olivos”. “Huesca siempre ha tenido la voluntad de colaborar”, ha remarcado Luis Felipe. Además, el alcalde ha reconocido que las obras de la Avenida Ramón y Cajal “están en plazo” y el resultado será una avenida “importante” que resolverá muchas reivindicaciones de los vecinos que reclamaban un paseo.
Visita al vial de Plhus
Tras visitar las obras del centro de salud “Los Olivos”, Javier Lambán y Luis Felipe acudían a la plataforma logística Plhus. Allí visitaban el vial -ya en construcción- que servirá de unión entre la plataforma y la ciudad. “Abre una gran posibilidad de poner en marcha el corredor entre Huesca, Walqa, Plhus y la Universidad Politécnica”, ha señalado el alcalde oscense, resaltando la importancia de aumentar el transporte sostenible que pondrá en valor a la plataforma.
Futuras empresas en Teruel
Javier Lambán ha asegurado que habrá implantaciones industriales en la zona de Las Cuencas en las próximas fechas. “El Gobierno tiene preparada una convocatoria de ayudas para las empresas que tienen la decisión de invertir”, ha señalado el presidente de la Comunidad, a la espera de solucionar el problema con las contratas. Lambán también ha reiterado y lamentado que encuentra dificultades para llegar a acuerdos con la alcaldía de Teruel a la hora de construir un nuevo hospital que sería “la mayor inversión del Gobierno de Aragón en la legislatura”.