La intención es dotar de un servicio básico a los vecinos como es la pavimentación de sus calles

El Ayuntamiento de Aínsa-Sobrarbe sigue invirtiendo en los pueblos del municipio. En este caso se ha acondicionado un tramo de la calle del barrio L’Arrabal de Guaso y un muro de contención de la vía pública por un importe de 20.000 euros. Las obras también han incluido la instalación de una barandilla de seguridad, las arquetas y tuberías de desagüe y la tubería para alumbrado público.

La finalidad de la subvención es dotar de un servicio básico a los vecinos como es la pavimentación de sus calles. Esta ha sido concedida por la Diputación Provincial de Huesca, dentro del Plan Provincial de Concertación Económica Municipal para Inversiones Financieramente Sostenibles en el año 2019.

Guaso es uno de los pueblos que ha experimentado un crecimiento en población estos últimos años (111 habitantes actualmente) y también de viviendas por su cercanía al centro de la comarca de Sobrarbe. El término municipal de Aínsa es uno de los más extensos del Alto Aragón, comprende una extensión de 285 Km2 y reúne 35 pequeños núcleos de población, 26 de los cuales están habitados.

El Ayuntamiento sabe de la importancia de mejorar los servicios básicos para que pueda asentarse población y para que las personas que allí viven mejoren sus condiciones de vida. De este modo se va a seguir trabajando para mejorar los servicios de abastecimiento, saneamiento, depuración, alumbrado público, pavimentación y conservación de accesos y calles de los pueblos.

La cantidad de necesidades sin cubrir son múltiples y las inversiones a realizar elevadas. Por eso es imprescindible destinar recursos para acometer estas infraestructuras y así los habitantes de estos pueblos tengan los mismos servicios que existen en otros lugares, apuntan desde el consistorio.

LO MÁS VISTO