Luz verde a realizar un nuevo plan de vivienda protegida en el municipio de Benasque, a través de la empresa pública Suelo y Vivienda de Aragón

La Comisión de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda dio luz verde este pasado miércoles a una proposición no de ley del PP para instar al Gobierno de Aragón a realizar un nuevo plan de vivienda protegida en el municipio de Benasque, a través de la empresa pública Suelo y Vivienda de Aragón. Todos los grupos parlamentarios dieron su voto favorable a la iniciativa del PP.

En defensa de la iniciativa, Joaquín Juste explicó que en Benasque “hay treinta y nueve familias que tendrán que abandonar las viviendas” que fueron licitadas por Suelo y Vivienda de Aragón en 2011 porque “no están encontrando una alternativa habitacional”. Por este motivo, Juste solicitó que “se pueda emprender de nuevo la construcción de viviendas para destinarlas a alquiler asequible para todos estos trabajadores que renuncian a un puesto de trabajo porque no encuentran vivienda”.

La parlamentaria socialista Lorena Canales mostró su apoyo al texto de impulso ya que “es uno de los objetivos prioritarios del Gobierno” que está “comprometido para favorecer proyectos para el fomento de la vivienda pública. Carlos Ortás, de Ciudadanos, expuso que la realidad de la localidad de Benasque “se encuentra muy tensionada”, con unos precios de alquiler muy altos que hacen necesario “fomentar el alquiler de vivienda asequible”.

Marta Prades (Podemos) mostró su apoyo a que “se realice un nuevo plan de vivienda protegida no solo para dar una solución habitacional, sino también para ampliar el parque público de vivienda en Benasque y en Aragón”. Joaquín Palacín (CHA) puso de manifiesto que es “un problema que se sabía que existía” y que, “por suerte, desde 2015, la política de vivienda ha cambiado y ya no existen este tipo de contratos”.

Desde Vox, David Arranz criticó que la iniciativa “llega muy tarde” y que “la falta de anticipación de muchos partidos hará que muchas familias tengan que buscarse la vida”. Esther Peirat (PAR) dejó constancia de “la preocupación existente sobre la falta de vivienda en el territorio” y ha añadido que desde el Gobierno de Aragón se ha proporcionado acceso al Programa 6 del Plan Estatal de Acceso a la Vivienda para financiar las obras.

NOTICIAS DESTACADAS