Ambiente en el Guirigay, que se celebra hasta este sábado en el Palacio de Congresos de Huesca

El Guirigay ha vuelto a llenar de actividad infantil el Palacio de Congresos de Huesca, donde desde el jueves y hasta este sábado se celebra una nueva edición del parque infantil navideño. Este año, la principal novedad es la temática, que gira en torno a la astronomía, con el lema “Hasta la Luna y más allá”, en homenaje al 50º aniversario de la llegada del hombre a la Luna, que se cumplirá el próximo mes de julio.

En colaboración con el Planetario de Aragón y la Asociación Astronómica Oscense, se han organizado actividades como una “acampada lunática” para dormir bajo las estrellas, un “laboratorio de galaxias”, un “garbeo cósmico” o talleres de astronomía con “lanzamiento de cohetes”.

También hay talleres de cerámica, teatro, rap o circo, danza en familia, cuentacuentos o un espacio donde aprender a cocinar galletas, a los que se suman clásicos que nunca fallan entre los más pequeños, como los hinchables, las colchonetas o ludoteca, incluso para bebés. Tanto los usuarios como sus padres y abuelos que les acompañan valoran muy positivamente esta iniciativa, que permite a los más pequeños disfrutar de una gran variedad de actividades en un mismo espacio y ayuda a los mayores a hacer planes fuera de casa en plenas vacaciones de Navidad.

Como es tradicional, la Fiesta de Fin de Año de los Titiriteros de Binéfar pondrá el broche a las actividades mañana domingo, a partir de las 12.00 horas, en el mismo Palacio de Congresos.

Tras el Año Nuevo, los días 3 y 4 de enero, será el turno del Guirigay Plus en el Centro Cívico Santiago Escartín Otín y el colegio y el pabellón Pío XII, en este caso de 17.30 a 20.30 horas. Se trata de una actividad gratuita que ofrece patinaje, circo, danza, plástica, creatividad, música, cuentos, etc.
 

LO MÁS VISTO