Joaquín Palacín y Sonia Alastruey, candidatos de CHA a las Cortes y la Alcaldía de Huesca

El acto se ha celebrado en la sede territorial de CHA en Huesca. Foto: @marisafanlo
photo_camera El acto se ha celebrado en la sede territorial de CHA en Huesca. Foto: @marisafanlo

Joaquín Palacín será el número uno de Chunta Aragonesista a las Cortes de Aragón por Huesca y Sonia Alastruey, la candidata a la Alcaldía de la capital oscense. Sus candidaturas se han dado a conocer este lunes en la sede altoaragonesa de CHA, en un acto en el que los dos han puesto sobre la mesa sus objetivos para Huesca.

Palacín ya fue el candidato en la anterior legislatura, pero CHA no consiguió representación. Actualmente, es el director general de Ordenación del Territorio en el Gobierno de Aragón, donde la formación nacionalista se ocupa de la Consejería de Vertebración del Territorio. En su presentación, Palacín ha asegurado que solo cuando CHA ha gobernado se ha demostrado “que los sueños de la provincia se empiezan a hacer realidad”.

“En estos últimos cuatro años hemos estado en el Gobierno de Aragón trabajando en proyectos claves para Aragón y el Alto Aragón”, ha manifestado Palacín. Algunos, ha agregado, “tan importantes como la reapertura del Canfranc, que solo ha avanzado cuando CHA ha estado en el Gobierno, demostrando que cuando se cree en los sueños, al final se pueden conseguir”.

Por su parte, Alastruey, dedicada al sector servicios, participa en la Coordinadora 8M y 28J de la capital oscense representando a CHA. Por ello, pretende devolver a la formación aragonesista la representación municipal que perdió hace cuatro años e impregnar la labor consistorial oscense de feminismo, adaptando la ciudad al siglo XXI.

“La Huesca de hoy no es la que nos merecemos los vecinos y vecinas”, ha lamentado Alastruey, quien busca “una ciudad diferente, que, sin perder su esencia, sea una ciudad actual, en la que se priorice la defensa de la mujer, haya más conciencia social y que fomente una verdadera conciliación familiar y laboral”, ha subrayado.

El presidente de Chunta Aragonesista y candidato de la formación a la presidencia de la Comunidad, José Luis Soro, y la secretaria general, Carmen Romances, han presentado las candidaturas de Palacín y Alastruey en un acto que ha tenido lugar en la sede territorial de CHA de la capital oscense.