El Ayuntamiento de Huesca sacará a licitación en tres semanas la reurbanización del solar de la antigua cárcel

Luis Felipe ha mostrado su satisfacción por este anuncio, que desbloquea un proyecto pendiente desde 2003
photo_camera Luis Felipe ha mostrado su satisfacción por este anuncio, que desbloquea un proyecto pendiente desde 2003

El Ayuntamiento de Huesca va a sacar a licitación en dos o tres semanas la reurbanización del solar de la antigua cárcel. Se trata de una parcela de 10.000 metros cuadrados que se quiere convertir en una urbanización acorde con las necesidades de la ciudad. El objetivo es construir tres bloques de viviendas y un centro de salud en este espacio del barrio del Perpetuo Socorro.

El alcalde de Huesca, Luis Felipe, y la presidenta de la Sociedad de Infraestructuras y Equipamientos Penitenciarios y de la Seguridad del Estado (Siepse), Mercedes Gallizo, han visitado este solar, cuyas obras se desarrollarán este año y se prolongarán por espacio de unos ocho meses.

Luis Felipe ha mostrado su satisfacción por este anuncio, que desbloquea un proyecto pendiente desde que en 2003 el Ayuntamiento y la Sociedad de Infraestructuras y Equipamientos Penitenciarios suscribieron un convenio urbanístico para el desarrollo de los suelos de la prisión, que se derribó en 2008. “Entonces se quedó como un solar vallado -ha recordado- y siendo yo alcalde en 2011 conseguimos urbanizar este espacio con la Siepse y habilitar un aparcamiento y zona de juegos”.

Por su parte, la presidenta de la Siepse ha asegurado que “Huesca está en un momento muy interesante, visto desde Madrid, con unos proyectos de consolidación y expansión de la ciudad que resultan muy apetecibles y esto va a animar la inversión”.

El proyecto contempla cuatro bloques constructivos -tres de viviendas con planta baja, cinco alturas y ático, más el del centro de salud-, zona ajardinada, un espacio arbolado con especies autóctonas, zona de juegos infantiles para diferentes edades, zona de esparcimiento deportivo y carril bici, todo ello en continuidad con la trama residencial existente y en consonancia con el futuro centro de salud. “Va a ser una urbanización completa que va a cambiar la fisonomía de este espacio y del barrio en el que se ubica”, ha explicado Gallizo.