El Ayuntamiento de Huesca realiza mejoras en las calles por más de 200.000 euros

El alcalde ha explicado que esta actuación se complementa con las obras que ya están en marcha en la calle Capuchinas o en la plaza Cervantes
photo_camera El alcalde ha explicado que esta actuación se complementa con las obras que ya están en marcha en la calle Capuchinas o en la plaza Cervantes

El Ayuntamiento de Huesca ha invertido más de 200.000 euros en diversas actuaciones de mejora de aceras e iluminación en varias calles de la ciudad. El alcalde, Luis Felipe dice que con estas obras atienden “una de las reivindicaciones constantes con las que nos encontramos los responsables municipales”. Luis Felipe ha visitado las calles María Auxiliadora y avenida Monreal de la capital oscense donde acaban de concluir las obras de ampliación de aceras, renovación del pavimento y mejora de iluminación y de la seguridad vial, con un nuevo paso de peatones.

“Los vecinos siempre reclaman actuaciones de micropolítica”, ha afirmado Luis Felipe y ha añadido que “este tipo de actuaciones son las más importantes y las que más cerca están de los ciudadanos”. El alcalde ha explicado que esta intervención en avenida Monreal y en María Auxiliadora se complementa con las obras que ya están en marcha en la calle Capuchinas, en la plaza Cervantes -a punto de finalizar- o las que van a empezar en la calle División 52 donde, con un presupuesto de 100.000 euros, se va a acometer la renovación total de las aceras desde la calle Niágara hasta Joaquín Roig.

En concreto, en la avenida Monreal, se ha ampliado la acera para facilitar el tránsito de los peatones y se han mejorado los aparcamientos para incrementar la seguridad, trasladando además las farolas. En la acera de enfrente, mejorada hace dos años cuando se amplió y se modificó el aparcamiento en batería, dejando una avenida más amplia y segura para peatones y vehículos, se han cambiado las farolas junto a los árboles que ahora tienen luminarias con tecnología LED. Además se ha eliminado un paso de peatones peligroso y se ha trasladado para mayor seguridad.

En cuanto a la calle María Auxiliadora, se ha renovado el pavimento sustituyendo el embaldosado por hormigón impreso, se ha ampliado el parterre, eliminando las raíces que habían deteriorado de forma importante la acera, y hay nueva iluminación, lo que ha mejorado sustancialmente esta calle también muy transitada por escolares del entorno y por quienes acuden a la pequeña plaza que se renovó completamente el año pasado con el proyecto de la Ciudad de las Niñas y los Niños.

Ahora está en marcha la renovación de las aceras de la calle Capuchinas, que ha comenzado por el tramo más próximo a la avenida del Parque hasta la calle San Ciprián, y está a punto de finalizar la reurbanización del espacio interior de la plaza de Cervantes. Estas actuaciones suman más de 100.000 euros.