Huesca adaptará 54 pasos de peatones más para hacerlos totalmente accesibles

Desde el Ayuntamiento se ha trabajado este plan con Cadis Huesca en cuanto a las zonas prioritarias a adaptar
photo_camera Desde el Ayuntamiento se ha trabajado este plan con Cadis Huesca en cuanto a las zonas prioritarias a adaptar

El Ayuntamiento de Huesca ha adjudicado la cuarta fase de las obras de rebaje y adaptación de aceras en los pasos de peatones para hacerlos totalmente accesibles. En esta nueva fase se adaptarán un total de 54 pasos de peatones en 28 calles de la ciudad. De ellos, 37 serán de nueva construcción y otros 17 se rebajarán hasta alcanzar el nivel de la calzada.

La empresa Pryobras 2010 S.L.U realizará los trabajos por un importe de 80.311 euros y un plazo de ejecución de dos meses. La intervención se enmarca en el plan de accesibilidad universal que se inició en 2016 y en el que el Ayuntamiento ha invertido unos 227.000 euros. En una primera fase, en 2016, se actuó en 27 puntos por 57.000 euros. En primavera de 2017 se adaptaron otros 47 pasos y se corrigieron 106 desniveles irregulares, con una inversión superior a los 60.000 euros. Además, en otoño del pasado año en una tercera fase se contemplaron 19 nuevos rebajes y 64 reparaciones de desnivel, que sumaban casi 30.000 euros.

Desde el Ayuntamiento se ha trabajado este plan con Cadis Huesca en cuanto a las zonas prioritarias a adaptar, con el objetivo de conseguir que el 100% de los pasos de peatones de la ciudad sean completamente accesibles para personas con movilidad reducida. Cabe recordar además que el Ayuntamiento de Huesca, junto Obra Social “la Caixa” y Cadis, llevan a cabo el proyecto Huesca más inclusiva (H+I), que persigue conseguir avances significativos en la inclusión de las personas con discapacidad o dependencia en diferentes ámbitos.