Santiago Abascal defiende en Huesca un programa ganador y de "sentido común"

Abascal ha visitado la capital oscense
photo_camera Abascal ha visitado la capital oscense

El presidente de VOX, Santiago Abascal, se ha dado un baño de masas en el Palacio de Congresos de Huesca. Ante un auditorio abarrotado, el líder de la formación ha defendido un “proyecto ganador de sentido común y que lucha por la unidad de España”. Durante el acto ha estado acompañado por el candidato número uno al Congreso por Huesca, Pablo Ciprés.

Santiago Abascal ha entrado al Palacio escoltado por el propio Pablo Ciprés y Antonio Laborda, coordinador provincial de VOX en Huesca. El líder de la formación ha empezado agradeciendo la respuesta que se encuentra en todos los auditorios. También ha tenido un momento para la nostalgia con la ciudad de Huesca, vinculada a su juventud, ya que pasó tiempo en los Pirineos y que le trae “recuerdos emocionantes”.

“Hemos venido a reivindicar lo que sentimos y pensamos y nadie va a impedirlo”, ha defendido Abascal sobre su discurso de “sentido común y de barra del bar”. Un partido que “no se ha convertido en un fin en sí mismo” y es un instrumento al servicio de la unidad de España. A su vez, el presidente de VOX ha hecho un llamamiento a los asistentes a “no hacer caso a los que intentan meteros miedo” y votar al “partido de los valientes”.

Respecto a la localidad oscense, como otras del país, el líder de la formación ha apuntado que “su principal problema es que no quiere una frontera con Cataluña”. Además, durante el acto, Abascal ha hablado del Estado de las Autonomías como un “enemigo de la pluralidad del país”, abogado por una “inmigración ordenada y legalizada” y el “derecho a defenderse” y criticado la “brutal manipulación” que sufre el partido desde las otras formaciones, medios de comunicación o diferentes encuestas.

Pablo Ciprés, candidato al Congreso por Huesca 

En el acto se ha presentado en público a Pablo Ciprés, candidato número uno al Congreso por la Provincia de Huesca. El líder de la lista se ha mostrado agradecido en el día de su “alternativa”, especialmente a Abascal, admitiendo llevar a “Huesca en el corazón y a España en el alma”. Ciprés fue banderillero profesional y es el actual vocal de la Unión Nacional de Banderilleros y Picadores Españoles y Presidente de la Peña Taurina oscense.