La XIV Feria de Tiendas Virtuales de Aragón ofrecerá en Walqa soluciones para solventar problemas cotidianos en el ecommerce

Habrá 90 expositores a los que habrá que añadir la presencia de 25 proveedores de servicios para el ecommerce
photo_camera Habrá 90 expositores a los que habrá que añadir la presencia de 25 proveedores de servicios para el ecommerce

El Parque Tecnológico de Walqa volverá a ser el próximo 5 de abril el foro de referencia del ecommerce aragonés con la celebración de la XIV edición de la Feria de Tiendas Virtuales de Aragón y que este año tendrá un perfil más profesional. Las ponencias, repartidas en cinco salas, abordarán cuestiones técnicas de interés para los ecommerces como posicionamiento, marketing, redes sociales, herramienta de gestión, conversión de las visitas en venta , etc.

El evento, organizado por la Asociación de Tiendas Virtuales de Aragón, ha sido pionero en nuestra Comunidad y se ha ido adaptando al formato actual, reuniendo a todos los actores del comercio electrónico aragonés.

El pasado año más de 600 participantes asistieron a las ponencias y actividades llevadas a cabo, cifras que se esperan mantener también para la presente edición.

Los detalles de la XIV Feria de Tiendas Virtuales de Aragón se han presentado este jueves en el parque tecnológico de Walqa por parte del presidente de la asociación Mauricio Martínez y del director general de Administración Electrónica y Sociedad de la Información del Gobierno de Aragón, Fernando García Mongay.

Mauricio Martínez ha indicado que el ecommerce todavía sigue siendo un sector nuevo de ahí la relevancia de foros como el que tendrá lugar en Walqa para dar soluciones “a problemas repetitivos en todos los comercios electrónicos”. “La labor que quiero impulsar desde la asociación es poner luz sobre esos problemas, de los que muchas empresas no son conscientes, para que no cierren. Es una labor social, de enseñarles y ayudarles para que esas empresas puedan seguir funcionando y contratando personas y conseguir que el comercio electrónico sea un sector fuerte dentro de la comunidad”, ha señalado el presidente.

En este sentido Martínez trasladó la invitación a asistir a esta feria “a aquellas personas que quieren emprender un negocio porque aquí podrán resolver dudas”.

La principal novedad de la XIV Feria de Tiendas Virtuales atañe a su horario. Este año se concentran todas las actividades desde las 9.00 a las 16.00horas. La inauguración será a cargo de la consejera de Innovación y Universidad, Pilar Alegría.

Otro rasgo novedoso es que las ponencias previstas serán más técnicas e irán dirigidas al profesional del ecommerce a través de talleres para aplicar soluciones a problemas concretos. Las ponencias se desarrollarán en 5 salas paralelas (Sala Ecommerce, SEO, Analítica, Experiencias y Salón Inspiración). Sobre los ponentes, esta edición contará con la presencia de profesionales del sector de Aragón y del resto del país como el analista Iñaki Gorostiza, el líder en Marketing Automation Augusto Martín o la influencer Walewska, alter ego de Sara Palacios.

90 tiendas y 25 expositores

En cuanto al salón expositivo en él se mostrarán los ecommerces de la Asociación de Tiendas Virtuales de Aragón y los participantes en las distintos concursos convocados (Mejor Tienda Virtual, Mejor Tienda en SEO, Mejor Tienda en Redes sociales, Mejor Tienda Novel y Tienda Más votada en Facebook). En total unos 90 expositores a los que habrá que añadir la presencia de 25 proveedores de servicios para el ecommerce (Logística, pagos, Agencias de Marketing, Empresas de software, etc.)

Como viene siendo habitual en esta feria el broche lo pondrá la entrega de premios en los concursos convocados a la Mejor Tienda Virtual, Mejor Tienda en SEO, Mejor Tienda en Redes sociales, Mejor Tienda Novel y Tienda Más votada en Facebook.