Condenado a cuatro años de prisión tras agredir a su pareja en un bar de Monzón en 2017

La sentencia condena también al agresor a cinco años de libertad vigilada tras su salida de prisión
photo_camera La sentencia condena también al agresor a cinco años de libertad vigilada tras su salida de prisión

La Audiencia Provincial de Huesca ha condenado a cuatro años de cárcel a Iulian M. por golpear a su cónyuge y causarle una fractura grave en el macizo facial de una patada. Los hechos tuvieron lugar el 14 de mayo de 2017 en un bar de Monzón (Huesca). El agresor deberá indemnizar también con 57.903 euros a la víctima, a quien no se podrá acercar a menos de 500 metros durante los próximos nueve años.

El Órgano judicial considera probado que la discusión que originó la agresión fue de carácter económico. Según la sentencia, el incidente se inició debido a la elevada cantidad de dinero, cercana a los 1.000 euros, que el condenado había perdido en máquinas recreativas durante la noche anterior.

De esta forma, a las 7.30 horas del 14 de mayo, la víctima se personó en el bar donde el agresor había pernoctado para recriminarle su actitud. La sentencia considera probado que en ese momento se inició una fuerte discusión que acabó con la mujer en el suelo recibiendo una fuerte patada en la cara, que le provocó la lesión por la que tuvo que ser intervenida quirúrgicamente.

El juez ha tenido en cuenta a la hora de emitir su sentencia la atenuante de confesión, ya que fue el propio Iulian M. quien reconoció los hechos que se le imputaban tras ser convencido por un conocido. El veredicto no tiene en cuenta sin embargo otros atenuantes como la ludopatía o el de arrebato, ya que el juez considera que no tienen relación ni justifican la brutalidad empleada por el condenado.

La sentencia condena también al agresor a cinco años de libertad vigilada tras su salida de prisión y a hacer frente a todas las costas procesales del juicio, incluyendo los correspondientes a la acusación particular.