El Huesca empata ante un Barcelona plagado de bajas (0-0)

El punto obtenido sirve de poco para la permanencia. Foto vía SDHuesca
photo_camera El punto obtenido sirve de poco para la permanencia. Foto vía SDHuesca

La S.D. Huesca no pudo pasar del empate sin goles ante el líder en El Alcoraz. El Barcelona, plagado de suplentes, dio por bueno el resultado y el Huesca no pareció desear la victoria pese a la exigencia que demanda la clasificación. Un partido sin goles y falto de ocasiones claras aunque los oscenses se estén jugando la vida. A la espera de lo que hagan los rivales, el punto, de momento, sirve de poco para las aspiraciones de una heroica permanencia.

Sin Messi, Suárez, Piqué etc. Así llegaba un Barcelona sin su habitual constelación de estrellas, pensando más en el partido del martes ante el Manchester United que en el de esta tarde en El Alcoraz, y lo acabaría pagando. En los diez primeros minutos el Huesca encerraba a los visitantes en su campo, mucho más incisivo, pero sin ocasiones ante una grada enchufada desde el pitido inicial. Día de fiesta en Huesca.

La primera ocasión clara del partido llegaba en el minuto 15. Riqui Puig se sacaba una asistencia de la chistera pero Santamaría detenía, con una gran intervención, el mano a mano a Dembelé. El francés, eléctrico y participativo, el mejor del Barça en la primera mitad. Entre interrupciones y faltas, Chimy Ávila no acertaba en el remate por parte del Huesca y Boateng no llegó bien a un caramelo al que respondía Enric Gállego sin mucho peligro. Tablas al descanso.

Con la reanudación, intercambio de golpes entre ambos equipos hasta la primera gran ocasión del partido. En una acción personal, Malcom estrellaba el balón al palo y Aleña no acertaba en el rechace. Lo más destacado del choque. A 25 minutos para el final Valverde y Francisco movían el banquillo con las entradas de Jordi Alba y Coutinho en el conjunto culé, y Melero y Cucho por parte del Huesca.

El partido entraba en el minuto 80 sin moverse el marcador y sin ningún equipo decidido a llevarse los tres puntos. Y así acabaría. Pese al empuje de la grada, salvo dos centros flojos botados por Gallar, apenas se inquietó la portería de Ter Stegen. Un punto que no acerca a los de Francisco a la permanencia, y sí la liga a un Barça que pese a estar en Huesca, tenía la cabeza en la Champions.